Bajas laborales descienden 70% en Castilla

Desde el año pasado las bajas laborales en Castilla La Mancha han descendido. En cifras concretas hablamos de un 70.43% con respecto al último mes de 2010

La noticia ha sido confirmada en un comunicado del Grupo Médico Jurídico, que ha presentado oficialmente las cifras concluidas en el informe del Agregado de Mutuas de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social (MATEPSS). Los datos revelan que los habitantes de Castilla (La Mancha) se encuentran en una media de baja  de 31 días al año, ya sea por motivos de enfermedad o accidente, estamos hablando entonces de un descenso del 17.6% a comparación del número de días de baja que se registraron en el periodo anual del 2010.

Bajas laborales descienden 70% en Castilla

Castilla ocupa así el primer lugar en presentar un cuadro mayor de número de días de baja, con una media de 36,93 mensualmente. Detrás de la Ciudad Real se encuentra Cuenca con 36,50 días de baja laboral y Albacete con una media de 32,8. Se suma a la lista Toledo con 27,44 días de ausencia laboral y Guadalajara lo hace con una media de 26,96 días.

Las estadísticas publicadas por el Grupo Médico Jurídico también han señalado que los hombres se encuentran en una media de 31,51 de baja laboral, mientras que en el caso de las mujeres la diferencia es mínima, con 31,53 días de ausencia laboral. Todo se concreta en un 70% de descenso en relación al último mes del 2010. Para gestionar esta clase de incidencias laborales, son muchas las empresas que hacen uso de útil software RRHH.